La Policía Nacional confirmó que el sospechoso de la muerte de dos locutores de San Pedro de Macorís se habría suicidado de un disparo en la cabeza con una pistola que portaba.
Se trata de José Rodríguez (a) José Palmita, de 59 años, quien era buscado por el homicidio de Luis Manuel Medina Pérez y Leonidas Antonio Evangelista Martínez, y de herir a la secretaria Dayanira Isabel García de Hernández, quienes laboraban en la emisora FM-103.5, en San Pedro de Macorís.
Las autoridades policiales informan que la muerte de Rodríguez se produjo a las 8:50 en unos matorrales en el sector Villa Azucarera, detrás del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, en la carretera que conduce a La Romana.
De acuerdo al reporte policial Rodríguez, hizo varios disparos a los agentes que le daban seguimiento y al verse acorralado se hizo un disparo en la región occipital derecha y salida en la región occipital izquierda, según certificó el médico legista actuante en el caso.
El médico legista y la representante del Ministerio Público actuantes en el caso, ordenaron el traslado del cadáver de Rodríguez al Instituto Nacional de Patología Forense en San Pedro de Macorís.
Rodríguez portaba la pistola Gabilondo, calibre nueve milímetros, serie 924432, cuya procedencia se investiga.
Las investigaciones en torno al caso continúan a cargo de la Policía Nacional y el Ministerio Público de San Pedro de Macorís.