Presidente Trump recibe esposa de Leooldo López y pide su libertad




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió a a Lilian Tintori, esposa del lider opositor venezolano Leopoldo López y reclamó la libertad inmediata de este.

Trump, recibió a Tintori en la Casa Blanca, acompañada ella del senador republicano por Florida, Marco Rubio.

“Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de @Lilian Tintori (a la que conocí junto a @marcorubio), salga de la cárcel inmediatamente”, afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

López está condenado a casi 14 años de cárcel por haber incitado unas manifestaciones que se saldaron con más de 40 muertos en 2014.

El pedido de Trump se produce días después de que su gobierno sancionara al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por sus supuestos vínculos con el narcotráfico internacional. El gobierno de Trump impuso estas sanciones sin haberse pronunciado públicamente sobre Venezuela previamente.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]