De acuerdo a la versión preliminar de la Policía Nacional, José Rodríguez (Joselito) presunto matador de los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, presunto matador de locutores se había suicidado en medio de persecusión se había suicidado cuando patrullas policiales lo tenían rodeado.
Sin embargo, persiste la creencia de que Joselito murió cuando enfrentó a la Policía en el sector La Azucarera de esa ciudad oriental, luego que se resistiera a entregarse como se lo había pedido la Policía Nacional. El cadáver fue llevado a la morgue del hospital regional Antonio Musa, donde opera el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El periódico digital Macorís del Mar informa que, pese a la versión preliminar del suicidio, vecinos del lugar afirman que allí se escucharon numerosos disparos.
La muerte de Joselito habría ocurrido en matorrales del referido lugar próximo al local BX 2 del Cuerpo de Bomberos de aquí y cerca de los edificios multifamiliares. Posteriormente su cadávar fue trasladado a la morgue del Hospital Antonio Musa.