En rueda de prensa ofrecida en la mañana de este jueves el coordinador general de la pasada campaña presidencial de Luis Abinader, Roberto Fulcar negó la especie de que su campaña habría recibido fondos de la empresa Odebrecht.
Al negar categóricamente tal especie, Fulcar afirmó: “En mi calidad de coordinador de la campaña presidencial del licenciado Luis Abinader y en su propio nombre, declaro que se trata de una versión falsa y calumniosa, y aseguro a la sociedad dominicana que nuestra campaña presidencial no recibió recurso alguno de Odebrecht”.
El también presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno recordó que Luis Abinader nunca ha sido funcionario público contratante ni ocupó posición alguna desde la cual se gestionara, valorara, negociara o adjudicara obras a esa empresa constructora brasileña, por lo que es un abuso su mención en relación a los sobornos para conceder a Odebrecht obras públicas sobrevaluadas.
Deploró que Luis Abinader y su familia, cumplidores de la ley y destacados por su trayectoria de trabajo y honestidad, sean objeto de campañas de difamación como la que se denuncia hoy, pues lo que se reconoce de los Abinader es el desprendimiento con que aperturaron un partido político bajo su dirección y aportan parte de su patrimonio familiar a la lucha para salvar la democracia en la República Dominicana.
Fulcar afirmó que Luis Abinader, su campaña presidencial y el PRM son pioneros de las denuncias en el país sobre el esquema internacional de corrupción que ha estremecido la comunidad internacional, afectando especialmente a la República Dominicana.
“Fue la campaña presidencial de Luis Abinader la que en rueda de prensa del 26 de febrero del 2016 presentó copia del cheque por más de 16 millones de pesos, pagados con fondos públicos a Joao Santana, asesor principal de Danilo Medina y pieza clave en el esquema de corrupción de Odebrecht”.