PRSD pide funcionarios transparentar sus finanzas personales

Luis Miguel De Camps, vicepresidente del PRSD




SANTO DOMINGO.-Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) demandó hoy que los funcionarios del Gobierno hagan públicas sus finanzas personales como un ejemplo de transparencia en la administración del Estado y de combate a la corrupción.

Rafael Gamundi Cordero, presidente del PRSD y Luis Miguel De Camps, secretario general, hablaron en nombre de la organización.

Afirmaron que la corrupción ha alcanzado niveles insospechados en el país y abogó por medidas “drásticas e inmediatas” para enfrentar ese flagelo que desangran las arcas del Estado.

Consideraron que la corrupción está dejando al Estado dominicano sin los recursos para atender las necesidades más perentorias de la nación y atribuyeron a esa situación que el presidente Medina acuda constantemente a créditos nacionales e internacionales.

En ese sentido, pidieron al presidente Danilo Medina que cancele los contratos del Estado con la empresa brasileña Odebrecth, para dar un ejemplo que evite futuros sobornos a funcionarios estatales.

Consideraron que, imitando al presidente peruano, Medina debe y exigir una cláusula anticorrupción en todos los contratos de concesión del Estado.

Asimismo, decretar la muerte civil de los funcionarios involucrados en delitos de corrupción.
“Es necesario actuar rápido con ese tema, para evitar que nuestra economía, el sistema judicial y la democracia sigan carcomidas por la corrupción”, expresaron Gamundi Cordero y De Camps.

“Otra medida que podría de ser de mucha ayuda para República Dominicana en esta lucha es el anuncio del presidente peruano de crear un sistema para recompensar y proteger a quienes denuncien actos de corrupción”, indicaron.

Afirmaron que esa medida debe estar acompañada de un aumento de los recursos económicos a la fiscalía encargada de investigar y perseguir dichas denuncias.

Consideró que las medidas propuestas permitirían identificar a los corruptos y enfrentar sus acciones delictivas.
Señalaron que el presidente Medina no ha dado señales claras y contundentes de atacar este flagelo, pero que aunque tarde, aun pudiera tomar medidas como las anteriormente señaladas.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]