Los vecinos del Polígono Central se mantienen firmes en rechazo a las violaciones a las leyes y normativas de construcción, tránsito y juegos de azar del proyecto Hard Rock Casino & Hotel que se pretende construir en Santo Domingo, luego de que el Tribunal Superior Administrativo haya rechazado la solicitud de medida cautelar interpuesta contra los permisos provisionales emitidos al proyecto por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Miriam Paulino, abogada de la Junta de Vecinos indico que “Nosotros vamos a estudiar la sentencia pero desde ahora anunciamos que vamos a recurrir a la vía recursiva correspondiente y vamos a llevar a cabo cuantas acciones y medios legales contemple la ley a los fines de lograr la paralización de esa obra y de lograr la cancelación de los permisos que hasta ahora han sido otorgados de manera irregular. Hemos perdido una de mil batallas. No nos daremos por vencidos. La Justicia tendrá que reconocer nuestra razón.”
Al mismo tiempo, Carmen Alonzo, Presidente de la Junta de Vecinos de Piantini reiteró que “la construcción de este proyecto violando tantas regulaciones sería un grave precedente para el ordenamiento de Santo Domingo, causando múltiples impactos negativos sociales y de medio ambiente en Piantini y el Polígono Central, y un agravamiento del tránsito en una zona ya muy congestionada.”
Los vecinos enfatizan que no importa la procedencia de los inversionistas del Hard Rock Casino & Hotel, sean nacionales o extranjeros, estos deben cumplir con las leyes y normas vigentes. Reiteran su rechazo categórico a la torre de 38 pisos del proyecto, 15 pisos más que lo permitido legalmente, en violación a los parámetros de altura y densidad establecidos para la zona, así como al componente de mega-casino del proyecto, en vista de los múltiples condominios residenciales, hospitales y escuelas localizados a escasos metros del mismo.
Rechazan además la violación a la normativa M-002 de Estacionamientos, con un faltante de 500 parqueos versus lo requerido para el proyecto Hard Rock, como fue evidenciado por el reconocido urbanista Arq. Erick Dorrejo en su estudio técnico.