CDP denuncia prensa fue impedida de cubrir sepelio de José Rodríguez

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se quejó de la actitud de las autoridades policiales que impidieron a los periodistas cubrir con efectividad el sepelio del presunto asesino de los locutores Leo Martínez y Luís Manuel Medina, de San Pedro de Macorís.

Olivo De León, presidente del CDP, dijo que los agentes de la Policía nacional impidieron el uso de las cámaras y que los periodistas se acercaran al féretro de José Rodríguez durante el sepelio efectuado este Jueves en San Pedro de Macorís.

Afirmó que debido a esta situación, los periodistas acudieron a sus teléfonos celulares para filmar algunas escenas desde lejos.
Consideró que con esa actitud, la Policía pone en evidencia que el presunto asesino de Martínez y Medina no se suicidó, como afirmara la uniformada, además de que genera suspicacia, sospechas y surge la pregunta obligada: a quién o quiénes tratan de proteger?, qué ocultan?.

Sostuvo que contrario a la versión policial de que el cadáver de Rodríguez solo tenía un disparo, tiene la información de que los impactos de bala pasan de cinco, además de golpes y otros signos de violencia.

El martes 14 de este mes, un pistolero, identificado por la Policía como José Rodríguez, penetró a la emisora 103.5 FM y disparó contra los locutores Luís Manuel Medina y Leo Martínez, a quienes asesinó y dejó por muerta a la secretaria, Dayana García.

El pueblo de San Pedro de Macorís se lanzó a las calles, este Miércoles para despedir a los comunicadores, rindiéndoles un tributo y reconocimiento a su entrega, dedicación y al ejercicio transparente de su profesión.

El presidente del CDP lamentó la actitud de las autoridades, con lo cual contribuyen a la opacidad, y al no esclarecimiento de este hecho abominable.

Exigió valerse de las herramientas que sean necesarias para que este hecho tan abominable sea aclarado, para que se haga justicia y para que una vez más los casos contra los periodistas y trabajadores de los medios no queden impunes.

José Tejada Gómez

Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto. Tels.  809-274-8539 fax. 809-616-6354 Cel. 809-980-6500. josetgomez@diariodigitalrd.com.

Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto. Tels.  809-274-8539 fax. 809-616-6354 Cel. 809-980-6500. josetgomez@diariodigitalrd.com.

Top