Con la participación de industriales, empresarios y miembros de la Cámara Domínico-Portuguesa, fue realizada la conferencia Emociones, Felicidad y Resultados, “Las Claves para Gestionar la Empresa del Futuro”, a cargo del escritor, conferencista y consultor en Management, Enrique de Mora.
Los empleados inteligentes, emocionalmente sabrán auto-motivarse e ilusionarse y, por tanto, generarán una dinámica muy positiva: su ilusión aportará valor a la empresa no sólo por su “efecto contagio”, sino porque también generará ideas para nuevos productos o métodos, facilitará y fluidificará la relación con los clientes, destacó De Mora.
Los invitados a la conferencia también recibieron algunas tópicos acerca del nuevo libro de De Mora, “Seduce y Venderás”, en el que cuenta la historia de amor, escrita a cuatro manos y utilizando la fuerza de todos los sentimientos que se ponen en marcha cuando “nos enamoramos”, y habló de porque el amor humano y el empresarial se parecen tanto.
Sugirió que en ambos intervienen las emociones como herramienta de seducción y, además, en las ventas y en la fidelidad a un producto o a una marca, su cerebro genera los mismos neurotransmisores, hormonas y componentes químicos que cuando se enamoran. “Si quieren convertirse, ustedes mismos o los productos que venden, en una marca amada, este libro conseguirá enseñarles el camino”.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Cava Alta, y contó con apoyo de Thania Gómez, en representación de Proxies Leyes y Negocios; Salvador da Cunha, de Affinity Marketing International; Ney Deschamps, de Sixt Rent a Car; María Then, de WSI Create; Katherine Socias, de Acerh Dominicana; Rafael Estrella, del Grupo Peralmar; Milagros Escarramán, de Imagen de Negocios Escarramán y Jesús Martin, de El Mercantil.