SANTO DOMINGO.- “Es necesario entroncar con una política de Estado que enfrente la intermediación en la producción agropecuaria”.
Con esta afirmación, el comunicador y agroproductor Ramón Colombo externa la necesidad de poner coto a esta práctica que afecta a los agricultores y encarece los precios de los artículos que se expenden a los consumidores.
“Ya está bueno de que los intermediarios se queden con las ganancias de los agroproductores”, sentenció el articulista mediático con indignación.
Colombo, junto a un grupo de productores agrícolas, creó hace cuatro años el Consorcio de Productores Agrícolas Campo Llano, una iniciativa que busca romper con la cadena de distribución e intermediarios que tanto afecta a los ¿Qué trabajan la tierra y a los últimos que compran los productos.
Esta es una empresa que reúne a más de 60 empresarios del campo bajo el esquema de una empresa solidaria.
Esta agroindustria ofrecerá una novedosa empacadora, con los más altos estándares de calidad, para que los productos finales posean los parámetros de inocuidad necesarias para satisfacer las necesidades del mercado dominicano y de países donde se colocarán muchos de esos bienes o sus derivados, según expresó Colombo, gerente general de Campo Llano.
Esos servicios serán para sus asociados y también para los productos que se expenden en el gran proyecto abastecedor de artículos agropecuarios.
Este proyecto ha creado más de 300 empleos directos. “Ahora vamos a emplear a un grupo de mujeres de Palma Lara para que laboren en la empacadora”, según Manuel Emilio de Jesús, directivo de Campo Llano.
“Vamos a extraer pulpas de chinola para empacar un producto derivado”, indicó Ramón Colombo.
Los empleos que se han creados están esparcidos en los proyectos de los más de 60 socios de la agroindustria, aparte de los que se crearán con la empacadora.
Con el objetivo de eliminar Colombo, que junto a un grupo de productores
Ese consorcio ofrecerá dentro de un mes los servicios de una empacadora para colocar los productos en el mercado local y el internacional desde el Merca Santo Domingo.
El Consorcio de Productores Campo Llano, obtuvo el primer préstamo vía Fondo Especial para el Desarrollo Agrícola por un total de 14 millones de pesos.
Expresan que gracias al crédito solidario del FEDA a empresa ha obtenido un desarrollo sostenible, gracias a la baja tasa de interés de este financiamiento.
Los directivos del Consorcio de Productores Campo Llano afirmaron que en el país existe una inclusión de personas, a través de los programas y proyectos agrícolas.
Ramón Emilio Colombo, Manuel Emilio de Jesús y Carlos Fernández conversaron con Ramón Tejeda Read en el matutinoOjalá que se transmite de Lunes a Viernes por el canal 4RD.