La Comisión Permanente de Efemérides Patrias está patrocinando la puesta en escena de “Duarte y los Trinitarios” que produce Ciencia Divertida para enseñar a los niños los valores de la gesta libertadora y la entrega de los trinitarios.
“Duarte y los Trinitarios” es teatro dramatizado por niños que a través de la animación y el uso de mapas, juegos y trajes de época nos lleva por un viaje al pasado, a través de una Rueda del Tiempo, que los detiene en el 1844, en la Puerta de la Misericordia.
En ese espacio, protagonizan el primer izamiento de Bandera, el Trabucazo de mella y la declaración de la Independencia Nacional.
Esta obra forma parte de la propuesta educativa con diversión que tiene Ciencia Divertida, de Patricia Solano, y que se une al espíritu de formación patriótica de la Comisión de Efemérides Patrias.
El historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la entidad, expresó que Juan Pablo Duarte dio una demostración de fe en el teatro, cuando fundó La Dramática y a través de sus obras empezó a educar al pueblo para abrirle los ojos ante la situación que vivían “y consideramos una herramienta especialmente útil en la formación de los niños, que requieren mayores estímulos para asimilar la información histórica.
La primera de estas presentaciones se realizó el pasado sٔábado 18 en el Pabellón de Oncología de Hospital General Plaza de la Salud y la próxima será este viernes 24 de Febrero, en el Colegio Lux Mundi, a las 9:30am.