El propio presidente Ecuador, Rafael Correa, ha hecho el anuncio ante de que lo informaran las autoridades electorales. El candidato del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) Lenin Moreno, irá a una segunda vuelta electoral en abril con el aspirante de CREO-SUMA, Guillermo Lasso.
"Vamos a una segunda vuelta y venceremos, el candidato más fácil de derrotar es Lasso. No se nos deben olvidar sus antecedentes, sabemos los millones que tienen, la decisión está en manos de la ciudadanía", sostuvo el mandatario en declaraciones difundidas por NTN24.
“Nos quedamos a medio punto de ganar en una sola vuelta”, dijo Correa en un encuentro con la prensa extranjera en el palacio de gobierno en Quito.
"Todo nos indica que venceremos en la segunda vuelta. De hecho, en todos los escenarios el candidato más fácil de derrotar es Guillermo Lasso", añadió. Con el escrutinio de un 98,65% de las actas electorales hasta las 13:57, Moreno obtiene un 39,33% de los votos válidos frente a 28,17% de Lasso, principal líder de la oposición.