"Este es el resultado más interesante que he visto en los 14 años de operaciones de Spitzer," dijo Sean Carey, director del Centro de Ciencia Spitzer de la NASA en Caltech / IPAC en Pasadena, California
Científicos de la NASA informaron hoy que han descubierto al menos tres planetas firmemente habitables, de siete que giran alrededor de una estrella
De acuerdo a lo informado, el hallazgo fue posible a través del telescopio espacial Spitzer de la NASA y de acuerdo a lo expuesto lo más probable es que esos planetas rocoso tengan agua líquida.
Con este descubrimiento se ha establecido un nuevo récord para el mayor número de planetas habitables. El sistema de siete planeta está localizado alrededor de una sola estrella fuera de nuestro sistema solar.
"Todos estos siete planetas podría tener agua líquida – clave para la vida tal como la conocemos – en las condiciones atmosféricas adecuadas, pero las posibilidades son más altas con los tres en la zona habitable" establece el informe divulgado este miércoles en rueda de prensa por científicos de la NASA.
"Este descubrimiento podría ser una pieza importante en el rompecabezas de la búsqueda de ambientes habitables, lugares que son propicias para la vida", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la agencia en Washington.
"Respondiendo a la pregunta" ¿estamos solos 'es una prioridad superior y la ciencia para encontrar tantos planetas como estos por primera vez en la zona habitable es un notable paso adelante hacia ese objetivo.
Los científicos informaron que tras el descubrimiento de Spitzer, el telescopio espacial Hubble de la NASA ha iniciado la observación de cuatro de los planetas, incluyendo los tres dentro de la zona habitable, observaciones que tienen por objeto evaluar la presencia de atmósferas de hidrógeno hinchados, dominadas, típicos de los mundos gaseosos como Neptuno, alrededor de estos planetas.
Lea la publicación original sobre descubrimiento de la NASA