La presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), Maritza López de Ortiz, calificó como un mensaje firme y responsable la promesa que hizo el presidente Danilo Medina en la rendición de cuentas sobre el caso Odebrecht y referirse a la impunidad, afirmando no habrán vacas sagradas.
López del Ortiz indicó, que fue contundente al citar que mientras sea el presidente, en su Gobierno no habrá apañamiento contra los corruptos y que “caiga quien caiga hasta las últimas consecuencias”.
Expresó que esta postura es un ejemplo claro de que el mandatario no apoya la corrupción y por eso los procesos en la administración pública se han transparentado.
Sostuvo que el Ministerio Público debe seguir con sus investigaciones y determinar quiénes son los responsables de haber recibido los sobornos en el caso Odebrecht.
También felicitó a Medina por el aumento anunciado al salario de los policías a partir del primero de marzo lo que significa que los agentes de la institución del orden tendrán mejores condiciones para sustentar sus familias.