La presencia del estelar lanzador Johnny Cueto en el equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol ha sido puesto en dudas en un reportaje publicado este martes en el portal de la MLB.
Cueto es un as con el que contaría la representación dominicana en el magno evento beisbolístico a celebrarse este año y su ausencia representaría una sensible baja en el interés de retener el título ganado en el anterior clásico.
El gerente general de los Gigantes de San Francisco, Bobby Evans se refirió a las complejidades que enfrenta Cueto, por un lado por las gestiones desde República Dominicana de visa para su padre enfermo, lo que le representaría un retraso para reportarse a los entrenamientos.
Y es que si en verdad tiene tiempo para llegar a los entrenamientos de su equipo, no parece ser que lo esté para el Clásico Mundial de Béisbol. Para poder sumarse a la selección dominicana, Cueto tendría que dejar el campamento de los Gigantes este domingo o el lunes 6 de marzo.
Evans dijo que Cueto no sólo ha realizado sesiones normales de bullpen en el nuevo complejo del equipo en Boca Chica, sino que también ha lanzado prácticas de bateo en vivo contra bateadores.
Al fin y al cabo, serán los Gigantes los que decidirán si Cuesto está físicamente preparado para lidiar con los vaivenes de ir y venir del Clásico y, sobre todo, si puede lanzar en juegos competitivos para la República Dominicana después de haber tenido muy poco o ningún trabajo formal en los entrenamientos primaverales, señala el informe periodístico.