La Nasa, agencia espacial de Estados Unidos ha felicitado a la empresa espacial SpaceX por el anuncio de que se apresta a realizar el primer viaje turístico a la Luna en el año próximo.
"La NASA felicita a sus socios de la industria por alcanzar niveles más altos", expresa el comunicado en el que trabajará junto con SpaceX para asegurar que cumpla con seguridad las obligaciones contractuales de devolver el lanzamiento de astronautas a suelo estadounidense y continuar entregando con éxito suministros a la Estación Espacial Internacional.
"Durante más de una década, la NASA ha invertido en la industria privada para desarrollar capacidades para el pueblo estadounidense y sembrar la innovación comercial para avanzar en el futuro de la humanidad en el espacio", añade el comunicado.
Y agrega que la NASA está cambiando su forma de hacer negocios a través de sus alianzas comerciales para ayudar a construir una economía espacial americana fuerte y liberar a la agencia para centrarse en el desarrollo de la próxima generación de cohetes, naves espaciales y sistemas para ir más allá de la Luna y sostener la exploración del espacio profundo.