La magistrada Rosario Graciano de los Santos, miembro titular del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), ponderó la importancia del uso de nuevas tecnologías para el fortalecimiento de la democracia y la transparencia de los procesos electorales.
Gracianos de los Santos representó al presidente de la JCE Julio César Castaños Guzmán, que además es presidente de la Asociación Mundial de Órganos Electorales (A-WEB), en el foro internacional que sobre los avances tecnológicos en material electoral se llevó a cabo recientemente en la República de El Salvador.
La actividad fue auspiciada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de esa nación y contó con la participación de varios expertos de la República de Kirguistán, Tunisia, Cameroon, Corea del Sur, Guinea y República Dominicana.
El foro se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y participaron representantes políticos, el cuerpo diplomático, autoridades gubernamentales y delegados de organismos internacionales.
La Junta Central Electoral estará presidiendo el Comité Ejecutivo de la A-WEB hasta el mes de octubre del presente año junto a Corea del Sur, que tiene la Secretaría General y donde se encuentra la sede permanente, así como Rumania, Argentina, Ecuador, Brasil, Burkina Faso, Kirguistán, Sudáfrica, Cameroon, Guinea, Portugal, Tunisia y El Salvador.