La participación de estelar Johnny Cueto en el equipo que representará a República Dominicana en Clásico Mundial de Béisbol está en veremos. De inmediato, no estará en la primera rondo y tampoco es seguro que participe en la siguiente si la representación quisqueyana avance en la defensa de su título.
"Estoy contento por estar aquí. Me siento bien, pero creo que necesito algo de tiempo para acostumbrarme a los muchachos aquí", señaló Cueto al portal de la MLB.
La llegada tardía de Cueto significa que no participará en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol. República Dominicana, campeón defensor, comienza la primera ronda el jueves en Miami.
"Me siento mal por no poder participar en la primera ronda, pero ellos saben por qué no estaré", dijo. En cuanto a una posible participación en las rondas posteriores del torneo, si los dominicanos avanzan, dijo que "es una posibilidad".
Cueto tuvo marca de 18-5 con 2.79 de efectividad el año pasado, en su primera temporada con los Gigantes tras firmar un contrato por seis años. Fue el abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, y lanzó bien en el primer partido de la serie divisional de playoffs contra los Cachorros de Chicago.