Santo Domingo, 6 mar (PL) La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) se retiró hoy de la comisión designada para sanear la nómina del campus.
La decisión fue informada este lunes por el presidente de Fraprouasd, Santiago Guillermo, quien explicó que el consejo directivo del gremio consideró que en un proceso de ese tipo 'no se puede ser juez y parte'.
El pasado mes, el Consejo Universitario de la UASD designó una comisión que supuestamente debe reestructurar la nómina y relanzar el perfil docente, pero el Consejo Universitario debe realizar las acciones de saneamiento.
Es por eso que Fraprouasd, que había sido designada en esa comisión, se retiró, sentenció el educador universitario porque para que un proceso de saneamiento sea imparcial y válido habrá que designar una nueva comisión sin los profesores.
La corrupción y el clientelismo político están socavando la estabilidad de la UASD, dijo y añadió que allí están en nómina numerosos empleados que ganan dinero y no realizan ninguna función docente, explicó.
Consideró que si la UASD acaba con la corrupción y la impunidad que impera, ese centro se ahorraría unos 600 millones de pesos al año por lo que hay que proceder a limpiar la nómina para beneficiar a profesores y estudiantes.
Dijo que Faprouasd siempre estará dispuesta a dialogar para mejorar ese centro educativo, acogió la propuesta de aumento salarial hecha por el gobierno y seguirá la lucha porque se asigne a la UASD el cinco por ciento del Presupuesto del Estado.
arc/rr