Manny Machado nació en Miami, hijo de dominicanos que migraron a esa ciudad cace década. Al decollar como jugador de béisbol, el tercera base de los Orioles, considerado una super estrella a los 22 años de edad, siempre soñó con representar a República Dominicana.
Ese deseo lo explica diciendo que honraría a sus progenitores, a quienes admira y respeta, además de sentirse un dominicano como el que más.
"Me emociona poder representar a la República Dominicana y a los Orioles de la forma correcta", expresó Machado al ser entrevistado por periodistas del portal MLB.Com
Machado, quien jugó en el campo corto en cada uno de sus primeros siete encuentros en la Liga de la Toronja como parte de su puesta a tono para el Clásico, se fue de 18-3 (.167) con un jonrón.
El jugador de 24 años reconoció que no está seguro de estar listo para participar en el torneo internacional.
"No lo sé, veremos", dijo. "Yo sé que hice todo lo que pude para prepararme por mi cuenta durante la temporada muerta y en los entrenamientos. Estoy emocionado de poder ir a jugar juegos de verdad y tomar turnos en serio. Cuando se encienden las luces la historia cambia, así que el jueves veremos si estamos listos o no".
Antes de que la República Dominicana se mida a Canadá, la selección jugará dos juegos de exhibición, uno contra los Orioles en Sarasota el martes y otro el miércoles ante los Piratas en Bradenton.