Asunción, Paraguay.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, reveló que el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, visitará la República Dominicana para participar en la XX Feria Internacional del Libro, que se celebrará en la nación caribeña del del 21 de abril al 1 de mayao.
En nombre del presidente dominicano Danilo Medina, el canciller Vargas formalizó la invitación al presidente de Paraguay durante una audiencia oficial que se llevó a cabo en la mañana de hoy en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, en la que también participó el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.
La Feria Internacional del Libro Santo Domingo es uno de los acontecimientos culturales de mayor trascendencia realizados por el gobierno Dominicano cada año. Esta nueva versión honrará la memoria del fallecido poeta René del Risco Bermúdez.
El Presidente Cartes conversó por espacio de una hora con Vargas sobre diversos temas de interés recíprocos, y valoró el crecimiento económico registrado en RD en el último quinquenio. Además, hizo hincapié en la importancia de continuar fortaleciendo las relaciones entre ambos países, sobre todo en los ámbitos de la cooperación, la educación, el turismo, la tecnología, la agropecuaria, los negocios, el comercio y la inversión.
Asimismo, el presidente paraguayo significó el avance logrado por el país caribeño en materia de turismo, y abogó para que los países de la región tomen a la República Dominicana como ejemplo en ese renglón, y entiende “Paraguay tiene mucho que aprender de ella”.
Expresó sentirse honrado con la distinción que le confiere al Paraguay el Gobierno Dominicano, y saludó al presidente Danilo Medina a quien definió como un amigo.
Vargas se encuentra en Paraguay desde el pasado sábado para agotar una amplia agenda de trabajo concerniente a su investidura como ministro de Relaciones Exteriores Dominicano, acompañado por los viceministros César Medina, de Política Exterior Bilateral, Hugo Rivera, de asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Beras, director de Comunicaciones y el embajador dominicano en el Paraguay, Marino Berigüete.