El presidente Dobald Trump solo cree en su palabra,ni en la prensa ni en el FBI, un órganos del Estado bajo su dominio. A lo dicho por el mandatario de que fue espiado vía telefónica por la administración de Barack Obama, y por disposición de este, el órgano policial de Estados Unidos negó que eso haya ocurrido.
Al menos fue lo que dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sara Huckabee Sanders, que no cree que el presidente Donald Trump acepta como cierto lo que ha dicho el director del FBI, James Comey: que el presidente Barack Obama no ordenó intervenir los teléfonos del actual mandatario en la Torre Trump de Nueva York.
Al contestar una pregunta de George Stephanopoulos, conductor de Good Morning America de la cadena ABC sobre si el presidente Trump acepta lo dicho por Comey, Huckabee Sanders contestó: “Sabes, George, yo no pienso que lo crea”.
“Pienso que él [el presidente] cree firmemente que esta es una historia que ha sido reportada ampliamente por varios medios. La intervención telefónica ha sido discutida en The New York Times, BBC, Fox News y creemos que la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes debe echarle un vistazo”, agregó la portavoz.
Comey pidió al Departamento de Justicia que refute públicamente las afirmaciones del presidente Trump sobre la intercepción telefónica.
Ya un portavoz del expresidente Obama, había desmentido que éste ordenase interceptar las comunicaciones de Donald Trump en octubre, cuando aún era candidato a la Presidencia.
"Ni el presidente Obama ni ningún cargo de la Casa Blanca, ordenó jamás vigilar a ningún ciudadano estadounidense. Cualquier sugerencia en otro sentido es sencillamente falsa", ha apuntado el portavoz de Obama, Kevin Lewis, a través de un comunicado.