Desde que Nuria Piera revelara los detalles de la adjudicación de un contrato que se hiciera en Pro Competencia con el que se favoreció una empresa de Mike Alfonseca, pareja de Yolanda Martínez, presidenta del Consejo Directivo de ese organismo, el revuelo no ha cesado.
Hay sectores que no le perdonan a Martínez que siendo abogada y habiendo sido una críticas de practicas como esa en su condición de comunicadora, no se percatara de que al asignar el contrato a Alfonseca se estaba violando la ley de contrataciones.
De ahí que tras la denuncia, Yolanda Martínez ha sido un tema en debate en las redes sociales, incluido defensores que no dan al acto un valor ilegal y lo consideran como algo normal y común. Hay un contexto, sin embargo que perjudica esa prédica, en el país hay un gran movimiento que ha puesto en primer plano la lucha contra la corrupción y la impunidad.
Este martes la excandidata presidencial Minou Tavárez Mirabal se sumó a las críticas la presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia), Yolanda Martínez, de quien dijo que debe renunciar de la institución tras el escándalo de supuesta corrupción en el cual se vio favorecido su compañero sentimental.

Tavárez argumentó que si Yolanda Martínez tiene dignidad debe retirarse de sus funciones y no esperar a que el presidente Danilo Medina Sánchez la destituya de la entidad, ya que de acuerdo a informaciones vertidas violó proceso de licitación al adjudicar a una empresa relacionada con Mike Alfonseca, actual pareja de la funcionaria, el cambio de imagen institucional por el pago de 1,952,000.00 pesos.
Martínez ha aclarado en una entrevista que no pudo beneficiar a su pareja, Alfonseca, porque ella no tiene nada que ver en eso, al no pertenecer al comité de licitaciones.
La funcionaria ha explicado que a razón de eso fue necesario trabajar en rediseñar la imagen de esa entidad y fue entonces cuando se llamó a licitación para que una empresa se encargara de esta parte, resultando ganadora una que está a nombre de Muriel Alfonseca, hermana de Mike Alfonseca, novio de Yolanda Martínez.