El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, destacó este miércoles que la mujer ocupa actualmente un espacio primordial en ese poder del Estado, donde se reconocen sus méritos y trayectoria.
En un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, Germán Mejía manifestó que el Poder Judicial ha tenido grandes avances a nivel de normativa interna con la política de Igualdad de Género.
Expuso que a través de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), se capacitan jueces y juezas en transversalización de género, en violencia contra la mujer y en derechos humanos de las personas en condición de vulnerabilidad, cumpliendo de esta manera los compromisos asumidos por el Estado y el Poder Judicial Dominicano.
Asimismo, dijo que actualmente la ENJ cuenta con 27 mujeres y 9 hombres aspirantes a juez de Paz, en proceso de formación.
El magistrado Germán Mejía indicó que en el Poder Judicial hay 429 juezas de los cuales 319 jueces, equivalente a un 57% de mujeres, a nivel administrativo un total de 3,599 mujeres y 2,423 hombres, para un 60% correspondiente a la rama femenina.
Consideró que ahora más que nunca se reconoce el espacio de igualdad de la mujer, cuyo trabajo se ha destacado por su eficiencia, apego a las normas establecidas y con gran vocación de servicio.
“En el Poder Judicial tenemos mujeres ejemplares, que constituyen un ejemplo ineludible del trabajo, la honestidad y la eficiencia, y a las cuales todos los días debemos rendirle tributo”, enfatizó el presidente del Poder Judicial.