El ascenso de la moda “modesta”

La vestimenta modesta es un movimiento cultural global en aumento.

Una búsqueda de la palabra “modesta” en Instagram abre un tesoro de evidencia. Capas sensibles, siluetas largas, escotes elevados – hasta ahora, más de medio millón de personas han tagueado el término modest fashion o moda modesta por debajo de sus fotos, y múltiples spin-offs (vestimenta modesta, modestia movimiento, estilo modesto) son ampliamente en uso.

De un vistazo, la vestimenta modesta parece referirse a una tendencia predominantemente entre los jóvenes musulmanes, aunque en una inspección más minuciosa el movimiento incluye a mujeres de muchas creencias diferentes, y a veces no tiene nada que ver con la religión en absoluto.

Los analistas de tendencias lo interpretan como una nueva ola de feminismo en el factor de “empoderamiento”, dice Iza Dezon, un analista de tendencias en Peclers Paris.

“Una mujer empoderada ya no está sujeta a una definición específica, ni debe vivir de un conjunto específico de valores”, explica. “Estamos viendo el inicio de lo que significa “empoderamiento”, permitiendo a las mujeres crear sus propias definiciones”.

El movimiento modesto ha estado ganando popularidad desde hace unos años y el hijab se ha convertido en un símbolo reconocido. En 2014, DKNY lanzó una colección de modas con este estilo. En 2016, Dolce & Gabbana lanzó una línea de hijabs de lujo y abayas.

En el mismo año, H & M presentó a un modelo musulmán usando un hijab en un video para promover su línea de moda sostenible. En noviembre pasado, Halima Aden fue la primera concursante de concurso de belleza de la historia que usó un hijab en la competencia Miss Minnesota USA. El mes pasado, Aden fue invitado a Milán para caminar por la pasarela Max Mara y Alberta Feretti en su hijab, también había sido emitido por Kanye West para su programa Yeezy en Nueva York, unas semanas antes. Esta semana, Nike anunció el lanzamiento de su primer “hijab profesional”.

El momento no podría ser mejor para el movimiento de Ghizlan Guenez. Lanzando “The Modist” el cual se modela en el lema “Estilo modesto de lujo para mujeres extraordinarias.” Guenez quiere llenar lo que ella ve como un agujero en el mercado de lujo. El sitio Modist se orientará hacia un grupo internacional de mujeres de todas las edades que quieran expresarse a través de la moda dejando algo a la imaginación.

Guenez, que pasó 14 años trabajando en el sector privado antes de cambiar de táctica, se inspiró para atender las necesidades de las mujeres que vio a su alrededor.

“Nuestra mujer podría ser una banquera que quiere un traje de poder o la pieza que usará de la mañana a la noche, la cual es elegante y no expone demasiado”.

“Ella también podría ser una madre asistiendo a la boda de su hija, o un estudiante universitario en Dubai que está de moda, pero vestido modestamente por razones culturales”.

Fue después de presenciar la frustración de las mujeres de su primera mano que Guénez concibió por primera vez The Modist.

“Las mujeres con las que crecí son modernas y de moda, pero se visten de esta manera. Mi madre, mis primas tendrían que ir de una tienda a otra buscando piezas que pudieran combinar. Y asi me di cuenta que tenía que haber una solución “.

Fuente: CNN

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