Rafael Paz asegura que los debates públicos tienen que darse sobre la base de informaciones reales y ciertas
Santo Domingo, 9 de marzo de 2017. El vicepresidente ejecutivo del CONEP, Rafael Paz, ha salido hoy al paso de la petición de algunos legisladores de la oposición de interpelar al presidente de la República sobre el caso Odebrecht. Paz alerta a la clase política para no dejarse llevar de noticias falsas generadas en redes sociales y diarios digitales “simplemente para generar confusión y disociación en la sociedad dominicana”.
El directivo del CONEP hace un llamado a ciertos sectores de la clase política para no dejarse llevar por informaciones que posteriormente son desmentidas. “Los debates públicos tienen que darse sobre la base de informaciones reales y ciertas, lo otro nos lleva a caminos que no hemos explorado”, asegura Paz.
En opinión de Rafael Paz, la paz social ha sido el elemento vertebrador de la sociedad dominicana y lo que ha permitido avanzar y progresar en los últimos 50 años. Esta paz social se ha mantenido sobre la base de una institucionalidad firme; los retos deben ser superados por todos los dominicanos juntos, con una visión de fortalecer las instituciones del país y no para debilitarlas.
El vicepresidente ejecutivo del CONEP, que ha asistido a un seminario sobre “Competencia sana”, organizado por la Cámara Europea de Comercio, ha insistido en la necesidad de aprobar la Ley de Partidos y la Ley Electoral para poder transparentar definitivamente las donaciones públicas.