Con una ofensiva que tuvo como pilar a Nelson Cruz que vació las bases con un cuadrangular, la representación de República Dominicana conmandada por Tony Peña venció a la de Estados Unidos en partido celebrado este sábado en el Marlin Park de Miami, el cual estableci{o record de asistencia en ese estadio.
Luego del tablazo de Cruz, que puso el juego 6-5, le siguió Starling Marte quien despachó otro vuelcarca para poner el partido 7-5 hasta la conclusión del mismo cuando Estados Unidos no pudo anotar ninunga otra carrera el la primera de la novena entreda,
Durante el partido, por los domicanos, también Manny Machado fletó otros cuadrangular.
El equipo dominicano cayó en desventaja en la primera parte del partido debido a sucecivos errores de su defensa, pero ello no fue obvice para que a partir de la sexta entreda, los quisqueyanos reacionaran y comenzaran a sumar anotaciones.
Estados Unidos había picado alante con dos carreras en el tercer inning, 1 en el cuarto y dos en el sexto. Los estadounidense aprovecharon el mal entendido entre Starling Marte y Nelson Cruz durante el fildeo de un batazo que ternin{o en error anotando as{i las primera carreras del partido.
Las dos primeras carreras para dominicanas fueron anotadas en el sexto episodio con cuadrangular de Machado con un corredor a bordo. Contectó otra en el septiemo y cuatro en el octavo.
De auerdo a reporta de la cadena ESPN, el partido del Clásico Mundial de Beisbol de este sábado entre las lujosas novenas de Estados Unidos y República Dominicana estableció récord de asistencia para el Marlins Park, según los organizadores del torneo.
La asistencia de 37,446 al enfrentamiento de los dos grandes favoritos para ganar la cuarta edición de la justa mundialista de pelota superó la de 37,116 que registró el partido inaugural de la temporada de Grandes Ligas de 2014 entre Colorado Rockies y los Miami Marlins.