En 11 entradas vence a Holanda en Clásico Mundial.
Tokio, 12 mar (PL) En un verdadero cachumbambé, Japón batalló durante 11 entradas para superar hoy por 8-6 a Holanda y seguir invicto en el IV Clásico Mundial de béisbol.
Ante más de 55 mil almas congregadas en el Tokio Dome, los nipones lograron un triunfo de oro en su primer partido de la segunda ronda, cuarto en todo el certamen.
El duelo resultó una obra de arte matizada por continuos giros y desempeños extraordinarios, en especial por parte de los complejos ofensivos de ambos conjuntos, pese a tener delante a lanzadores de nivel, que exhibieron velocidades superiores a las 95 millas en incontables ocasiones.
Durante los nueve episodios reglamentarios, Japón tomó tres veces la delantera, sin embargo, Holanda siempre logró igualar las acciones, con destaque para el empate del final del noveno inning, con el cual se forzaron las entradas extra.
Japón marcó dos carreras decisivas en la oncena entrada, remolcadas por sencillo del inicialista Sho Nakata, de lejos el mejor bateador de los locales.
En total, Nakata disparó dos sencillos y un cuadrangular en seis veces al bate, con cinco remolques y dos anotadas.
Por los perdedores sobresalieron Jonathan Schoop y Wladimir Balentien, con un jonrón y dos empujadas per cápita.
El relevista Kazuhisa Makita -noveno lanzador utilizado por los nipones- se acreditó la victoria, con un trabajo de dos entradas, en las cuales propinó par de ponches, solo le pegaron un hit y no admitió carreras.
Luego de los resultados de este domingo, Japón e Israel exhiben balance de 1-0 en la segunda ronda del Clásico, mientras Holanda y Cuba marchan con 0-1.
Horas antes los cubanos habían sucumbido ante los israelíes por 1-4.
Para mañana, en este grupo E, está previsto el duelo Holanda-Israel y un día más tarde tendrá lugar el cotejo Cuba-Japón.
Estos enfrentamientos ya se dieron en la primera ronda de la lid, cuando los israelíes superaron por 4-2 a los holandeses y los nipones arrasaron por 11-6 con los cubanos.