Con la victoria, la tercera en la serie, República Dominicana ganó invicta el grupo C y avanzó a la segunda ronda de Clásico Mundial de Beísbol.
La representación de Colombia no se amilanó ante el trabuco de República Dominicana, y prolongó el partido a extrainning, empatado 3 a 3, pero en el onceavo episidio se produjo la rebelión quisqueyana que le anotó 7 carreras seguidas para así asegurar la victoria.
Los colombianos anotaron primero, una carrera en el segundo episodio y vino la riposta dominicana que empató el partido. A seguidas, los muchachos comandados con Tony Peña anotaron dos carrera más para tomar la delantera del juego 3-1.
En el últio tercio del juego, Colombia logró empatar las anotaciones, incluso con seria amenazas de dejar en el terreno a Dminicana, impedido por la magistral defensa, especialmente de la combinación de José Bautista que con un lanzamiento certero al catcher Castillo hizo out al corredor de colombiano.
Entre los más destacados por República Dominicana esruvieron José Bautista, Wlington Castillo, Carlos Santana y Grégory Polanco.