Miles de vuelos suspendidos, tránsito disminuido, escuelas y otros servicios suspendidos, están entre las condiciones prevalecientes en en la costa atlántica de Estados Unidos debido a la potente tormenta invernal que este martes azota este país.
Además de las cancelaciones de vuelos, cierre de escuelas, rige una advertencia de funcionarios municipales y estatales para no circular por las calles, emitido por el Servicio Nacional de Meteorología, en especial para zonas de Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, New Hampshire y Maine.
Las autoridades estiman que la tormenta deje entre 30 y 60 centímetros de nieve en la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York con rachas de viento de 88 kilómetros por hora. Hay alertas por posibles inundaciones costeras desde Massachusetts a Delaware.
Voa Noticias cita al cibersitio del servicio de rastreo FlightAware.com, más de 5.000 vuelos previstos para el martes fueron cancelados. Amtrak también canceló y modificó el servicio en el corredor noreste.