San Diego, Estados Unidos, 14 mar (PL) Con el inicio del partido entre Puerto Rico y República Dominicana, arrancó hoy en esta ciudad del oeste de Estados Unidos la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol.
Los organizadores de la lid pusieron frente a frente en la primera fecha a los ganadores de los grupos con sede en Miami y Guadalajara (México), en el inicio de una carrera por dos plazas para las semifinales, las cuales tendrán como sede al Dodgers Stadium, en la ciudad de Los Ángeles.
Los boricuas abren con su formación de lujo, en busca de un triunfo importante, que pueda asegurarles seguir con vida en una lid en la cual caer en dos ocasiones puede significar el adiós.
Dominicana también abre con su novena de esplendor, con la intención de extender su racha victoriosa y seguir camino a la final, a la defensa de un título que consiguieron en la edición de 2013.
El Petco Park, el mismo escenario de la final de 2006, cuando se midieron por la corona Cuba y Japón, vuelve a acoger partidos del Clásico, esta vez medio lleno -o medio vacío, según como se vea- pero siempre con el mismo colorido y la misma majestuosidad.
Y mientras acá se inician las acciones dela segunda ronda, en Japón casi terminan con incertidumbre por conocer a los dos elencos que harán el trayecto hasta Los Ángeles.
Alineaciones:
Puerto Rico:
-Angel Pagán (LF).
-Francisco Lindor (SS).
-Angel Correa (3B).
-Carlos Beltrán (DH).
-Yadier Molina (C).
-Javier Báez (2B).
-Eddy Rosario (RF).
-T. J. Rivera (1B).
-Reymond Fuentes (CF)
Lanzador: Orlando Román.
República Dominicana:
-Jean Segura (DH).
-Manny Machado (SS).
-Robinson Cano (2B).
-José Bautista (LF).
-Carlos Santana (1B).
-Nelson Cruz (RF).
-Adrián Beltré (3B).
-Gregory Polanco (CF).
-Wellington Castillo (C).
Lanzador: Carlos Martínez.
/hm