Más de cuatro mil atletas compiten en 30 disciplinas en juegos militares

MONTE PLATA. Con una vistosa ceremonia encabezada por los ministros de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, y de Deportes, Danilo Díaz, iniciaron este martes los XLVIII juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en los que participan más de cuatro mil atletas que compiten en 30 disciplinas en las categorías femenina y masculina.

La apertura oficial de la fiesta el músculo y la mente fue proclamada por el titular del MIDE, mientras que el discurso central fue pronunciado por el Vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, ARD, presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo Militar, quien resaltó que en cada una de las jornadas anteriores “nuestros atletas y dirigentes deportivos, militares y policiales han sabido fortalecer no sólo el deporte, sino también el desarrollo del nivel competitivo”.

Esta versión de los juegos deportivos de los cuerpos castrenses y militares está dedicada al ministro Danilo Díaz, quien agradeció la distinción y vaticinó el éxito de las competencias.

Atletas del Ejército de República Dominicana la Fuerza Aérea Dominicana, la Armada Dominicana y la Policía Nacional competirán en atletismo, fútbol, boxeo, voleibol, béisbol, softbol, judo, karate, baloncesto, lucha olímpica, boliche, ciclismo, levantamiento de pesas y tiro, entre otras disciplinas. El equipo ganador recibirá el “Gran Trofeo Autoridad Suprema”, actualmente en manos del escuadrón de la aviación.

En el programa inaugural también agotaron turnos el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y el senador de esta provincia, Charlie Mariotti. El alcalde del municipio, Jesús Contreras, leyó sendas Resoluciones del Consejo de Regidores, que con motivo de la ocasión declararon la fecha “De regocijo municipal” y como “huéspedes distinguidos y visitantes de honor”, al comité organizador de los juegos.

CEREMONIA
La ceremonia de apertura se desarrolló en el estadio de béisbol del complejo deportivo de aquí, e inició con los honores de estilo a cargo del Regimiento de la Guardia de Honor. Luego desfiló la unidad de Caballería de Sangre, dirigida por el coronel Kalil Haché Malkún, y posteriormente estuvo la presentación de los atletas y una marcha de la Guardia de Bandera Mixta.

También se desarrolló un momento cultural, con bailes folclóricos a cargo de los grupos “Fantasía Esmeralda” y “Sangre Latente Morena”, oriundos de la llamada provincia Esmeralda y Olímpica de República Dominicana.

Luego fue coronada la reina de los juegos, señorita Daysi Concepción, cadete de cuarto año de la FARD. La aureola le fue impuesta por la reina saliente, señorita Fanny Abreu Calderón, cadete de tercer año de la FARD.

Posteriormente hubo un desfile de las instituciones participantes, interpretación del Himno Nacional y el enhestamiento de banderas, incluida la de la provincia de Monte Plata, a cargo del medallista olímpico Gabriel Mercedes. La invocación religiosa correspondió al padre Bartolomé Marte, de la parroquia San Antonio de Padua.

La actividad concluyó con un sincronizado salto de paracaidistas, quienes desde más de diez mil pies de altura descendieron en el campo corto del estadio, bajo el estruendoso aplauso de la multitud que abarrotó el stand del centro deportivo.

Servicios de Noticias

Servicios de Noticias

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com
Servicios de Noticias
Servicios de Noticias

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com

Top