El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez sostuvo este miércoles que en condiciones de discutir y debatir con los ex presidentes del Senado, Andrés Bautista García y Jesús Vásquez Martínez sobre los préstamos de la empresa Odebrecht y de los aviones Súper Tucanos, y otros que fueron aprobados por la Cámara Alta.
El senador por el Distrito Nacional habló en el hemiciclo para salirle al frente a la insistencia de los ex titulares del Senado durante los gobiernos del PRD, que cuestionan el porqué no ha sido Pared Pérez ni Cristina Lizardo.
El también secretario general del PLD subrayó que “gracias a Dios, no tengo nada de qué arrepentirme en mi vida pública ni como presidente del Senado”,
En ese sentido el legislador, pidió al Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez para que lo cite y de esa forma decir todo lo que se sabe sobre la aprobación de esos préstamos.
Pared Pérez dijo que tanto Bautista García como Vásquez Martínez cuestionan que en la gestión del PLD en el Congreso Nacional es que más préstamos, se han aprobado, algo que admitió, pero favorece que se discutan todos los contratos aprobados en las distintas gestiones.
Adujo que esos dirigentes del PRM con denuncias maliciosas buscan empañar las gestiones que ha tenido el Partido de la Liberación Dominicana en el Congreso Nacional, lo que subrayó está dispuesto a defender.
Se mostró a disposición del Ministerio Público para que se le investigue en torno a los escándalos de corrupción que se le atribuyen al Congreso Nacional con los préstamos de la Odebrecht, aviones Super Tucanos y otros.
Refirió el congresista oficialista que está a la espera de que el Procurador General de la República lo invite para que escuche su opinión o de los demás presidentes del Senado de la República durante las gestiones del PLD.