Santo Domingo, D.N.- La Procuraduría General de la República (PGR), informó que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, fue citado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para declarar sobre la aprobación legislativa de préstamos internacionales usados en contratos de obras construidas por la multinacional Odebrecht.
Durante la visita miembros del equipo de seguridad de Pared Pérez agredieron a periodistas, fotógrafos y camarógrafos cuando estos intentaban hacerle preguntas y tomarle fotos a su llegada a la Procuraduría General de la República.
Se informó que entre los comunicadores agredidos están la periodista Teresa Casado, de El Día, quien sufrió una torcedura en el tobillo derecho; el fotorreportero y comentarista de CDN Franklin Guerrero, quien sufrió golpes severos en el codo del brazo derecho; el fotógrafo Pedro Bazil, de Diario Libre, y el fotógrafo Alberto Rosario de 7 Días.com.
Más tarde, en despacho de prensa, la Procuraduría explicó que en virtud de que Pared Pérez también presidió el Senado desde agosto 2006 hasta agosto 2014, su declaración puede arrojar datos útiles para la investigación que desarrolla el Ministerio Público sobre los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña.
“El procurador general agradeció la disposición y colaboración del máximo representante del Poder Legislativo, quien inmediatamente fue citado para declarar, aceptó acudir al encuentro”, indicó la Procuraduría General.
La Procuraduría manifestó que como parte de la investigación no se descarta invitar próximamente a otros pasados presidentes de cámaras legislativas o comisiones de interés en estas cámaras.