Las autoridades francesas informaron que un estudiante de 17 años ha sido arrestado este jueves en la localidad de Grasse, al sur de Francia, donde se produjo un tiroteo en la Escuela de Secundaria Alexis Tocqueville.
El menor iba armado con un rifle, dos armas de mano y dos granadas, según la fuente policial. En el incidente han resultado heridas ocho personas, según el portavoz del ministerio de Interior, Perre-Henry Brandet.
http://www.elespanol.com informa que la fuente ha señalado que la Policía no tiene registros sobre el joven detenido y que una segunda fuente ha afirmado que el incidente ha comenzado cuando dos estudiantes han abierto fuego contra el director del centro, que ha resultado herido, y ha añadido que los sospechosos no pertenecerían a ninguna organización terrorista.
El gobierno francés ha activado la alerta terrorista a través de la aplicación móvil.
En otro hecho no menos preocupante, una persona resultó herida al explotarle un sobre que estaba abriendo en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la avenida d´Lena, cerca de los Campos Elíseos, en el centro de París. Según las autoridades, el sobre contenía una sustancia inflamable y, en principio, las lesiones no serían de gravedad, según Reuters.