La Policía Nacional apresó en la provincia San José de Ocoa a un hombre que era activamente buscado por la OCN-Interpol Dominicana tras haber herido de bala a cuatro personas, incluyendo a su ex pareja, en un incidente ocurrido en Santiago Rodríguez el pasado 24 de septiembre del 2016.
El empresario Yovanis Francisco Tavárez Pérez (a) El Capri, de 43 años, fue capturado mediante la orden de arresto No.612-2016, emitida por la procuradora fiscal del distrito judicial de Santiago Rodríguez, por las heridas de bala a su ex concubinaIsis Jorgelina Burdier y los ciudadanos Julián Antonio Ovalle María; Eudys Josefina Ogando Pérez y Kelvin de Jesús Rodríguez, por alegados motivos pasionales.
Al momento de su apresamiento en el sector El Limonar de San José de Ocoa, se le ocupó la pistola marca Pietro Beretta, calibre 9mm, serie No. BER036057Z, con su cargador y doce cápsulas, con la licencia de porte vencida; dos celulares y una motocicleta marca Honda, color negro, placa No. K0380095, modelo CBR600.
Además, Tavárez Pérez (a) El Capri se hacía pasar como capitán del Ejército de República Dominicana (ERD) en la citada provincia.
Se recuerda que en la citada fecha, el prevenido se presentó al Parque Patria de Santiago Rodríguez con dos armas de fuego en las manos con la intención de ultimar a su ex pareja Jorgelina Burdier, realizando varios disparos hiriéndola junto a los demás mencionados.
Tras cometer el hecho, “El Capri” huyó hacia los Estados Unidos y colgó un video en las redes sociales donde desafiaba a las autoridades a que lo atraparan y justificando lo sucedido.
El prevenido será puesto bajo control del Ministerio Público en la citada provincia para los fines legales correspondientes.