Cientos acuden a manifestación de Marcha Verde en Parque Independencia

Vista de la primera manifestación de la Marcha Verde.




Cientos de personas, activistas de la Marcha Vede se congregaron este domingo en la tarde en el Parque Independencia para pedir el fin de la corrupción y la impunidad en República Dominicana.

La Llama Verde Fin de la Impunidad recorrió en siete días las principales provincias del país, en manos de ciudadanos de la región Este, Norte y Sur.

Los voceros de los grupos que portaban franelas y otros símbolos verde, expresaron su descontento con la menera en que el Gobierno investiga las denuncias de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios dominicanos, de acuerdo a lo admitido por ejecutivos de la misma empresa.

La “Llama Verde del Fin de la Impunidad” recorrió en siete días las principales provincias en manos de ciudadanos de la región Este, Norte y Sur del país, quienes llegaron en la tarde del domingo al Distrito Nacional.

Los organizadores de la actividad emitieron una declaración de prensa en la que responsabilizan al presidente Danilo Medina, a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y a los sectores empresariales, sociales y religiosos que trabajan para garantizar la impunidad en el caso Odebrecht de cualquier ruptura de la paz y la cohesión social en las actuales circunstancias de la República Dominicana.

Consideraron como muy peligroso el hecho de que personalidades del sector empresarial, religioso y político estén trabajando para impedir una investigación con responsabilidades penales en el caso de la licitación de las plantas a carbón de Punta Catalina.

Toda el área cercana al Parque Independencia estaba coutodiada por agentes de la Policía y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Invitaron a la población a participar de la Marcha del Cibao, a celebrarse el próximo domingo 26 de marzo en Santiago. También invitó a asistir a la Asamblea Nacional que se realizará en el mes de abril, con el fin de articular las principales luchas del pueblo dominicano.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]