Crisis de Uber: “Se le suman dos ejecutivos más que abandonan la empresa”




La moral en la oficina central de Uber en San Francisco podría estar en su nivel más bajo esta semana después de que dos ejecutivos más anunciaran su intención de abandonar el gigante de los taxis el fin de semana. El presidente de Uber, Jeff Jones, y el vicepresidente de mapas y plataforma de negocios de Uber, Brian McClendon, se convirtieron en los últimos ejecutivos de alto perfil en abandonar la compañía de Travis Kalanick, que ha estado haciendo titulares por todas las razones equivocadas desde el comienzo de 2017.

Más de 200.000 clientes Uber borraron la aplicación de Uber durante el último fin de semana de enero como parte del movimiento #DeleteUber.

El movimiento se produjo después de que los conductores trataron de hacer negocios en el aeropuerto de JFK durante una huelga de taxis organizada por The New York Taxi Workers Alliance.

Los conductores protestaban contra la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que impidió que los viajeros de siete países mayoritariamente musulmanes entraran a Estados Unidos.

Inicialmente, Kalanick parecía reticente a criticar la orden ejecutiva. En un correo electrónico al personal de Uber que compartió en Facebook el 28 de enero, Kalanick escribió: “Esta prohibición afectará a muchas personas inocentes – una cuestión que plantearé el próximo viernes cuando vaya a Washington para la primera reunión del grupo de asesores de negocios del presidente Trump. ”

Después de las huelgas, Kalanick fue objeto de intensas críticas por sus estrechos vínculos con Trump y se vio obligado a abandonar el consejo asesor económico de Trump.

Fuente: Gadgets Now



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]