FBI confirma investiga vínculos de Trump con Rusia

James Comey comparece ante el Congreso por el caso Trump-Rusia y las acusaciones del presidente sobre espionaje en su contra.




En declaraciones ante una comisión de congresistas el director del FBI, James Comey, conrimó que el organismo que dirige investiga la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus posibles vínculos con el Gobierno ruso para interferir en los resultados de los comicios de noviembre pasado.

Comey participó en la primera audiencia pública realizada en el Congreso sobre el asunto, en el que dijo haber logrado autorización del Departamento de Justicia para confirmar dicha investigación.

Reconoció que el FBI no discute comúnmente las investigaciones que están en proceso, pero dijo que ha sido autorizado a hacerlo dado el extremo interés público en el caso.

“Este trabajo es muy complejo, y no hay forma de que dé un cronograma sobre cuándo se concluya”, dijo Comey a la Comisión de Inteligencia.

Obama no autorizó interferir teléfonos de Trump

En sus declaraciones frente a los congresistas, Comey contradijo públicamente los tuits del presidente Donald Trump en el que acusó al gobierno de Barack Obama de interferir los teléfonos de la Torre Trump durante la campaña electoral.

“No tengo confirmación de que apoye esos tuits, y hemos mirado cuidadosamente dentro del FBI”, dijo Comey al ser interrogado al respecto por el miembro del comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes, el demócrata Adam Schiff.

Pero el representante Davin Nunes, republicano por California, quien preside la comisión que es una de las muchas que están investigando el tema de la filtración de información y de los vínculos con Rusia, dijo que no se han descartado otras formas de vigilancia contra Trump y sus asociados.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto. Tels.  809-274-8539 fax. 809-616-6354 Cel. 809-980-6500. [email protected]