Policía garantiza arresto de matadores de Delcy Yapur

Nelson del Rosario, vocero de la Policía Nacional.




La desbordada delincuencia callejera costó la vida de la señora Delcy Yapur este lunes en la mañana, un hecho cometido delante de un grupo de alumnos. Pasado el mediodía el vocero de la Policía Nacional se refirió al caso para prometer que esa institución dará con el paradero de los asesinos.

“Vamos, como de costumbre, a hacer todos los esfuerzos humanamente posibles para identificar y apresar a esa persona”, afirmó Rosario.

Expresó que desde que la información llegó a la Policía varios equipos del cuerpo del orden, encabezados por el director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), general Bautista Almonte y el director central de la Policía Preventiva, general García Cuevas, se concentraron en el lugar del suceso analizando las evidencias y recolectando otros datos.

“Vamos a esperar que la investigación avance y a partir de ahí decir lo que realmente pasó”, dijo.

Adelantó que hay una versión de que antes del asesinato unos desaprensivos habían asaltado a una persona en los alrededores del sector Evaristo Morales, pero que todavía no la han confirmado.

Yapur transportaba a un grupo de estudiantes por la calle Francisco Prats Ramírez del Distrito Nacional, cuando fue asesinada durante un asalto por individuos que viajaban en una motocicleta.

El crimen ha causado gran pesar en la comunidad, pues Yapur era una fiel devota de la Iglesia Católica, especificamente de la Iglesia Buen Pastor, esposa de un diácono.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto. Tels.  809-274-8539 fax. 809-616-6354 Cel. 809-980-6500. [email protected]