HONDO VALLE, Elías Piña.- El presidente Danilo Medina sembró una caoba en la mañana de hoy. La acción es una expresión de la preocupación real del Gobierno por el bosque y el agua.
Danilo Medina compartió con los hombres y mujeres que siembran. Se estrechó en un cálido abrazo y compartió con los brigadistas. Además sembró una caoba criolla para concienciar al pueblo sobre el compromiso. Un compromiso del Gobierno que también debe ser del pueblo.
El Presidente observó el vivero de diversas especies e intercambió con los periodistas. Informó que se van a sembrar 700 mil tareas a nivel nacional. Indicó que sólo en Hondo Valle ya hay 5,000 tareas sembradas.
Mientras, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito habló. Dijo que la intención es recuperar los bosques. Indicó que el Gobierno realiza acciones concretas para recuperar años de desatención.
De igual modo, que hoy se da inicio a un proyecto de riqueza. Son seis proyectos que lanza el presidente Danilo Medina.
“El Presidente lo que quiere es un cambio en la gente”. De igual modo llenar de árboles el país. Dijo que este día nace una nueva primavera.
Una nueva primavera para Hondo Valle y Juan Santiago. Una nueva primavera para San Juan y Sabaneta.
A su decir, una nueva primavera significa ir más allá de los bosques. Significa traer la agricultura y el cacao. Dijo que es una preocupación que implica la participación de todos los dominicanos.
En ese sentido, el Gobierno trabaja con las comunidades en la recuperación de 659 mil 831 tareas de bosques. Se ejecutan 6 proyectos que demuestran que el desarrollo de la gente y del medio ambiente, van de la mano.
El presidente Danilo Medina ha prometido el rescate de las zonas boscosas de Hondo Valle y Juan Santiago. Esto es en Elías Piña.
También Sabaneta, San Juan, Las Cañitas, Padre Las Casas, Azua. Asimismo, Postrer Río y La Descubierta, en Independencia.