En principio la medida afecta a ocho países del Medio Oriente y el norte de África y tiene la intención de aumentar la seguridad en las aerolíneas. Además de Laptops, iPads y Cámaras se incluyen otros artículos electrónicos, que no podrán ser llevados en los equipajes de manos.
La medida fue dada a conocer el lunes por las líneas aéreas Royal Jordanian Airlines, y de la agencia oficial de noticias de Arabia Saudita.
Por el momento se ha explicado que la orden se aplicará a vuelos sin escala a Estados Unidos, desde 10 aeropuertos internacionales, incluyendo los aeropuertos de El Cairo, Amán, Kuwait, Casablanca, Doha, Riyadh y Jeddah en Arabia Saudita, Estambul, Abu Dhabi y Dubai. La prohibición es indefinida, dijo el funcionario.
La medida afectará a nueve aerolíneas en total, pero la Administración de Seguridad en el Transporte no ha informado sobre las aerolíneas afectadas, informá el portal Voa Noticias.
Royal Jordanian dijo que los celulares y aparatos médicos están excluidos de la restricción. Todo lo demás, señalaron, necesita ser empacado en el equipaje de carga. Se desconoce a qué otros países y aerolíneas se aplica la prohibición.