La dirección de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no ha reaccionado ante la sentencia de un tribunal de Barahona que le impide paralizar las docencia en las escuelas públicas.
El gremio magisterial que preside el profesor y diputado Eduardo Hidalgo no ha informado si va a apelar la decisión del la Primera Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Departamento Judicial de Barahona, presidido Máximo Matos Féliz. De acuerdo al dictamen este solo tiene efectividad para el municipio Santa Cruz de Barahona.
En la sentencia el magistrado condenó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y su presidente municipal, al pago de 50 mil pesos por cada día que deje de impartir docencia en perjuicio de estudiantes en el municipio Santa Cruz de Barahona.
Mientras que la filial del gremio en el municipio ha reaccionado amenazando incluso con entregar las escuelas a las autoridades. La ADP tenía programado un paro por 48 horas a partir de este miércoles para reclamar aumentos de salarios, pese a que entre la dirección del gremio y el Ministerio de Educación ya se llegó a un acuerdo en ese sentido.
El portal de noticia lalupadelsur.com informa que el presidente municipal de la ADP, Miguel Ángel Féliz, "tronó", contra el juez Matos Féliz, los abogados y el senador Eddy Mateo Vásquez y que cuestionó la decisión del magistrado a quien acusó de responder a los intereses del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque, a su juicio, es miembro de esa entidad política y expresidente municipal del PLD en el municipio de Jaquimeyes.
NOTICIA RELACIONADA
Juez condena ADP a 50 mil pesos por cada día de clase suspendida