Google anunció el martes una versión preliminar para desarrolladores de la última versión de su sistema operativo móvil, llamado "Android O."
El nuevo sistema operativo está diseñado para mejorar la duración de la batería y el rendimiento interactivo de los dispositivos, según Dave Burke, vicepresidente de ingeniería (Android) de Google.
La nueva versión pone límites automáticos a lo que las aplicaciones hacen en segundo plano en tres áreas: emisiones implícitas, servicios de fondo y actualizaciones de ubicación.
Las previsualizaciones actualizadas estarán disponibles en los próximos meses y los desarrolladores obtendrán una visión más detallada del sistema operativo en Google I / O, que se llevará a cabo este mes de mayo en la sede de la empresa, Mountain View, Calfornia.
Los límites de fondo representan un cambio significativo en cómo funciona Android, por lo que es importante dar a los desarrolladores tiempo para acostumbrarse a las nuevas características, dijo Burke.
El lanzamiento está todavía en sus primeras etapas, advirtió, señalando que hay características adicionales en las obras, y un montón de trabajo de estabilización y rendimiento para completar.