Los visitantes del Museo de Historia Natural de Los Ángeles (NHMLA) ahora pueden sumergirse en ambientes oceánicos espectaculares junto a un grupo de criaturas marinas con una nueva exposición de realidad virtual.
"TheBlu: una experiencia submarina de Realidad Virtual" invita a los usuarios a entrar en una galería de visualización especial, donde se ponen auriculares de RV HTC Vive para explorar una serie de ecosistemas marinos. Usando los controladores de mano, los visitantes pueden interactuar con la migración de peces y tortugas, anémonas vibrantes, anguila marina de gran intensidad, e incluso una ballena azul de 80 pies de largo (24 metros).
Los curadores y administradores de la NHMLA trabajaron en estrecha colaboración con diseñadores de la empresa Wevr de RV para crear un encuentro de tres episodios dentro de espacios especialmente diseñados. La colaboración no sólo imita lo más parecido posible a la sensación de estar bajo el agua sino que también presenta una serie de narrativas sobre los diferentes ambientes del océano y la vida silvestre.
Fuente: LiveScience