El número de dominicanos desplazados por las lluvias y las inundaciones aumentó a mil 770 personas, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La fuente añadió que se incrementaron a 27 las comunidades aisladas, a 354 las viviendas afectadas y a siete los puentes destruidos o dañados por los ríos desbordados.
El COE informó que mantiene a 19 provincias en alerta, una en rojo (máxima), ocho en amarilla (preventiva) y 10 en verde (alerta informativa).
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aseguró en un último parte este sábado que las condiciones marítimas en la costa atlántica continúan deteriorándose. Onamet recomendó mantener en puertos seguros a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones y no aventurarse mar adentro por la existencia de vientos y olas anormales.
También explicó que la situación meteorológica se debe a una vaguada asociada a un sistema de baja presión localizado al noreste, que interactúa con otra vaguada ubicada al oriente de Cuba.
Se pronostican aguaceros con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre la región norte, noreste, suroeste, y la cordillera Central, precisó el reporte. (Prensa Latina)