Santiago.-Miles de ciudadanos marcharon este domingo en Santiago reclamando el fin de la corrupción y la impunidad. La marcha partió pasadas las 10:30 de la mañana desde la intersección de la avenida Presidente Antonio Guzmán con calle Del Sol de esta ciudad y cerró en el Monumento a los Héroes de la Restauración.
Vestidos de verde y portando carteles con letreros alusivos a la lucha que libran, los ciudadanos marcharon por calles de esta ciudad, la segunda en importancia económica del país.
Artistas, periodistas, miembros de ONGs y políticos desfilaron para reclamar que se esclarezca quienes tomaron los 92 millones de dólares que dijo Odebrecht entregó a funcionarios dominicanos para obtener la adjudicación de obras.
La manifestación es convocada por sectores de la sociedad civil y se ha caracterizado la amplia cobertura lograda en las redes sociales.
El recorrido por distintas calles de la ciudad concluyó con una concentración en el Monumento de los Héroes de la Restauración, donde hicieron lectura de una comunicado y se llevaron a cabo presentaciones artísticas.
Aus organizadores lanzaron el Manifiesto del Cibao, donde expresaron su preocupación por un conjunto de males que afectan a la sociedad dominicana y reclaman cambios instituciones y políticos para superarlos.
La joven Altagracia Kubinyi leyó el manifiesto ante miles de personas concentradas en la zona monumental, en el que se expresa , la preocupación por el deterioro de la sociedad dominicana, el predominio de la impunidad y la falta de controles y fiscalización de la gestión pública, así como la absoluta concentración del poder en un solo partido.
Se quejaron de la marginación de la sociedad no partidaria de los procesos y espacios de deliberación publica y la preocupación por la complicidad del gobierno y de una parte de la clase política en los escándalos de corrupción, sobreevaluaciones y sobornos como el caso Odebrecht, los Tucanos, la Sunland, OISOE, Punta Catalina y otros.
#CibaoMarcha! pic.twitter.com/5vN23nCzus
— edith febles (@edithfebles) 26 de marzo de 2017