“Alemania es un socio fuerte de la economía dominicana. La cifra de los turistas alemanes que anualmente visitan la hermosa República Dominicana asciende a 250.000, es el tercer grupo más importante, detrás de Estados Unidos y Canadá”
JARABACOA.- La Embajadora de la República Federal de Alemania en la República Dominicana, doctora Sabine Bloch, expresó hoy su apoyo a la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción y se comprometió a promover y apoyar el ecoturismo dominicano.
Su Excelencia Sabine Bloch dijo que Alemania está dispuesta a compartir con la República Dominicanas las distintas experiencias que tiene su país en el campo del desarrollo del ecoturismo o turismo de montaña. “Con mucho gusto compartiremos nuestras experiencias en el ámbito del turismo ecológico con la República Dominicana y descubriremos siempre más los unos de los otros”, expresó.
Indicó que el turismo de montaña y senderismo está en pleno desarrollo y con excelentes resultados en Alemania y en el resto de Europa.
“Tomemos por ejemplo las regiones de los Alpes que, aún a mediados del siglo pasado fueron considerados como “Casa de Caridad” de Europa. Hoy en día, pertenecen a las regiones más prósperas y ricas de todo el continente. Esto se logró definitivamente a través del desarrollo turístico sostenible. El senderismo tradicional y compatible con la naturaleza llevó a una recuperación económica. En el año 2015, en las cabañas de la Asociación Alpina de Alemania fueron ya alojados 870.000 huéspedes”
Es sobre todo la población local que se benefició de estos huéspedes, expresó la diplomática.
“No solamente se crean nuevos empleos locales sino también profesiones tradicionales como la del campesino de las montañas se mantienen a través del turismo, que constituye una nueva fuente de ingresos”, expresó Sabine Bloch, Embajadora de Alemania en República Dominicana, durante una visita que hizo al municipio de Jarabacoa, sede de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción que se celebrará del 16 al 26 de noviembre de 2017, que organiza la Fundación Ciencia y Arte.
Alemania es un socio fuerte de la economía dominicana. La cifra de los turistas alemanes que anualmente visitan la hermosa República Dominicana asciende a 250.000, es el tercer grupo más importante, detrás de Estados Unidos y Canadá. La gran mayoría de ellos viene para disfrutar de las playas espectaculares del país. Pero, para turistas ecológicos hay muchas cosas que descubrir en el interior del país, recordó la Embajadora Bloch.
Tender puentes para promover el ecoturismo dominicano
“La República Dominicana, que ya está muy exitosamente representada con ofertas clásicas para vacaciones de playa, podría presentar nuevas ofertas en el turismo ecológico en el futuro. Siempre será un nicho, algo para los individualistas. Sin embargo, espero que conjuntamente logremos a tender puentes y establecer contactos durables entre agencias y organizaciones de turismo ecológico alemanas y empresas y comunidades dominicanas”, manifestó la Embajadora alemana.
Finalmente, la doctora Sabine Bloch sostuvo que con su participación en la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción Jarabacoa 2017, “Alemania quiere ayudar a la República Dominicana en su camino hacia un turismo de montaña y senderismo, que atraerá también deportistas y aventuristas. De esa manera, no solo es posible crear nuevos empleos, sino también de mejorar la infraestructura. Buenas conexiones de tráfico, abastecimiento de agua y electricidad de forma generalizada y una naturaleza limpia no solamente ayudan a los turistas sino también a todos los residentes”, expresó.