La vaguada asociada a un sistema de baja presión que se localiza al noreste de país, la misma, esta provocando ligeros incrementos nubosos ocasionales con la ocurrencia de aguaceros con aisladas tronadas y ráfagas de viento. Dicha actividad de precipitaciones se observarán hacia las provincias: Samaná, Hayo Mayor, El Seibo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, San Juan, Azua, Monseñor Nouel, San Jose de Ocoa, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, San Cristobal y El Gran Santo domingo.
Para mañana lunes, se prevé que la vaguada continúe incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio, aunque, las precipitaciones serán de menor intensidad y frecuencia, esperándose algunos aguaceros con aisladas tronadas en la tarde y las primeras horas de la noche hacia algunas provincias de las regiones norte, noreste, suroeste y la cordillera Central.
En otro orden, las condiciones marítimas en la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro, debido a olas anormales.