MICHES, El Seibo.- El Gobierno acudió en auxilio de familias afectadas por las inundaciones en este municipio. El operativo fue realizado a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
Su directora Iris Guaba y el gobernador de Miches, Geraldo Alfredo Casanova, encabezaron la jornada en el que 72 viviendas fueron reparadas y más de mil raciones alimenticias entregadas. Durante el operativo fueron acondicionadas 72 viviendas y reparados los techos de otras cinco.
Los beneficiados pertenecen a familias que resultaron afectadas por las recientes inundaciones en Miches.
El pasado fin de semana equipos de trabajo realizaron el levantamiento y evaluación de daños. También se dispuso la entrega de más de mil raciones de alimentos secos para los afectados.
Plan Social prioriza ayuda con protocolo de acción
La directora del Plan Social puso en ejecución diversos protocolos de acción. Cuenta con diversos equipos de trabajo para las diversas situaciones que se presenten.
La entidad trabaja de la mano con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Una vez conocen las zonas que están bajo alerta proceden a activar los equipos del Plan Social.
"Nosotros realizamos todo un trabajo de levantamiento y evaluaciones de las zonas afectadas. Damos prioridad a las familias más vulnerables y en base a los daños y las necesidades”.
Cumpliendo mandato del Presidente de trabajar por y para la gente
Se trata de llevar soluciones. “Suplirlos primero de alimentos, artículos básicos del hogar”. De esta forma da estricto cumplimiento al mandato del presidente Danilo Medina de trabajar por y para la gente.
“Por ellos y para ellos es que trabajamos sin descanso y con mucho amor, entrega y dedicación".
20 mil raciones de alimentos se entregaron en el fin de semana
Desde el Plan Social se despacharon 20 camiones repletos de alimentos para suplir las necesidades de los afectados.
La institución ha creado un sistema de respuesta inmediata, con el cual dan principal atención a la prevención. Asimismo, buscan garantizar la ayuda antes de que se presenten situaciones críticas de emergencia.
De esta forma las gobernaciones puedan disponer de alimentos, medicamentos, agua potable y otros artículos básicos.
Las raciones de alimentos durante el fin de semana pasado, fueron entregadas en Bonao, La Vega y Puerto Plata.
Igualmente en Hato Mayor, San Francisco de Macorís, Santiago, Valverde, Montecristi, Dajabón. También en Santiago Rodríguez, El Seibo, Moca, San Pedro de Macorís, entre otros.