Si hay algo que te va a generar muchas ganancias a largo plazo, y evitara que te quedes sin dinero, es tu Conocimiento. No sabes todo el valor que puedes adquirir como empresario, la mejor inversión que puedes hacer es invertir en ti, Patrick siempre lo dice “Quita todo el dinero que tienes en tu billetera he inviértelo en tu mente, porque luego tu mente va a llenar tu billetera”. Estuve en una Conferencia en Miami de Motivación y Liderazgo enfocado a las Ventas, el panel estuvo conformado por 28 Speakers durante tres días, cada uno de los participantes tiene compañías que les generan un ingreso anual de ciento cincuenta millones de dólares, cifras comprobadas. Hoy en día cuando me invitan a dar conferencias en universidades de Marketing u otro tipo de Comercio Electrónico, siempre he tenido la curiosidad de saber cómo es que hay profesores dando clases de Mercadotecnia cuando ellos no tienen negocios o una empresa propia, pero esto es parte del Sistema Escolar. Hoy día, tenemos universidades gratuitas, por YouTube, tenemos diferentes fuentes de información al alcance de nuestras manos, pero a veces preferimos distraernos, la clave de todo esto es invertir en tu conocimiento. Daymond John, fundador de la marca FUBU, me dice no necesitas ningún tipo de capital para crear una compañía, él tuvo una la cual vendió seis billones dólares. Solo me dijo te voy a dar tres puntos claves:
1- Tener Salud.
2-Tener Deseo.
3- Tener Sentido común.
El no asistió la Universidad pero lo que sí tuvo fue deseo y visión, la percibió hasta el final, muchas de las personas que veo hoy en día cuando imparto Conferencias o cualquier otro evento siempre me comparte su inquietud por la falta de capital, recursos o relaciones con personas que se encuentren en la Industria. Pero recuerda no necesitas nada de eso todo eso son excusas lo único que tú necesitas es salud, deseo y sentido común.
Afirmo con seguridad que todas las personas tienen la capacidad de hacerlo pero es más fácil echarle la culpa a un sistema o a cualquier otra cosa para no llevar a cabo lo que nos proponemos.
“Invierte en tu conocimiento y repite siempre el proceso hasta que llegues al éxito”